domingo, 1 de febrero de 2015

como preparar "tok po ki" facil


Este plato es uno de los más famosos dentro de la gastronomía coreana, y también uno de los más sencillos de preparar. Lo habréis visto escrito de muchas formas: tok po ki, dok bok ki, dduk bok ki, ddeokbokki, etc. Y aparentemente hay tantas maneras de escribirlo como de cocinarlo.

Ingredientes
500ml de agua, es decir, dos vasos y una mijita (aproximadamente, dependiendo de si os gusta la salsa más o menos espesa)

1 ó 2 cucharadas de Gochu-jang, una salsa hecha a base de guindillas (aquí dependerá de lo picante que os guste la comida, normal o en plan pirómano)
1 cucharadita de Gochu-garoo (polvitos similares al pimentón hechos a base de, cómo no, guindillas.
pastelitos de arroz (dduk)
1 cebolleta
odeng (pastel de pescado) o bien si sois carnívoros, podéis utilizar ternera o cerdo al gusto.
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
sal al gusto
Instrucciones
Lo primero que tenemos que hacer es vertir el agua en una sartén bastante grande, añadir el gochu-jang y disolverlo bien. A continuación añadiremos el gochu-garoo, la sal, el azúcar y la salsa de soja.
Cuando el caldo esté caliente, añadiremos los pastelitos de arroz. Aquí, sin embargo, podéis hacer varias cosas: añadir los dduk en el paso anterior, y de esta manera se quedarán más blanditos, o también algo más tarde para que se queden más enteros.
Después añadiremos la cebolleta, bien troceadita de la forma que más os guste, y el odeng.
A continuación llevamos la salsa a ebullición para que espese, y cuando veamos que los pastelitos están blanditos por fuera pero al mismo tiempo firmes al pincharlos con un tenedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario