martes, 24 de septiembre de 2013

El Té verde “Nokcha”


Té verde “Nokcha” El término “té verde” hace referencia a la infusión de las hojas frescas de la planta de té, sin que sea fermentado. Es el té más disfrutado por los coreanos, lo disfrutan tanto en los establecimientos comerciales como en sus propias casas, y también se consiguen con facilidad sobres de té verde en el mercado. Según la variedad de los gustos, se preparan calientes o fríos, para todas las estaciones del año.

La temperatura ideal para consumirlo es entre 30 60~68 ºC, ya que los componentes nutricionales benefician al cuerpo. En la cocina coreana, el té verde tiene varios usos: para dar color (verde) a las
comidas, para agregarlo en los platos de pescado y carne para quitarle el olor típico del producto, etc. Además, el “Catechin”, uno de los componentes del té verde, ayuda a prevenir la intoxicación alimentaria y las enfermedades propias de los adultos. En síntesis, es eficiente, ya que otorga un sabor y color especiales a las galletas, tartas, postres, helados, etc.
 También cabe destacar que es utilizado para el cuidado de la belleza, ya que se baña o se lava la cara con el agua sobrante del té, y se mezcla polvo de té verde con yogur para hacer mascarillas caseras

La cultura del té en Corea ha sido influenciada por el budismo y el confucionismo, por lo que acabó desarrollando la “ceremonia del té”. En la antigüedad, la Península Coreana recibía el nombre de “Geumsugangsan” (tierra bordada con hermosos ríos y montañas, según el significado de los caracteres chinos), por lo que las aguas claras corrían por todas partes, esto significa que poseía el escenario perfecto para practicar la ceremonia del té: prepararlo con las aguas puras y claras, y disfrutarlo meditando en un paisaje espléndido.

 Las regiones famosas de plantaciones de té en el país son: Boseong de Jeollanam-do, la isla de Jeju y Hadong de Gyeongsangnam-do. En cada una de estas regiones se celebra un festival exclusivo del té: el “Festival del Té Verde de Boseong”, el “Festival del Té Silvestre de Hadong” y el “Festival Sulloc de Jeju”. Por lo general, para consumirlo se dejan secar las hojas de las plantas de té y luego se vierte agua caliente o también se consumen los que vienen en sobres individuales.

Preparación:
 las hojas recolectadas se someten a torrefacción y luego se secan hasta un estado en el que puedan ser enrolladas. Luego se siguen calentando hasta que se sequen por completo, y finalmente se les agrega agua caliente para degustarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario